miércoles, 17 de septiembre de 2008

¿Y qué piensan del nuevo periódico ADN?

Bogotá-Colombia) Pues además de estar completamente inundados de información de una misma Casa Editorial, como lo es El Tiempo, pues podemos decir que esto no es más que pan y circo para el pueblo.

Esta mañana, cuando ingresé a la estación del transmilinio, me decidí a recibir la nueva edición gratuita de este periódico, pero era lo que me esperaba: información ligth, poco profunda, temas ya agotados en la agenda mediática y nada de relevancia que realmente informe, eduque o dé herramientas de juicio.

El periódico está dirigido a Bogotá, lo que lo convierte también en una guía cultural que sigue envolviendo a los bogotanos y colombianos que vivimos en esta ciudad en el círculo vicioso de creer que la realidad de la cosmopólita Bogotá es la de las demás zonas del país.

Un periódico gratuito, lo que parece muy loable, pero que está en sintonía del nuevo negocio de los medios impresos en países como España, país de los nuevos socios de esta Casa Editorial El Tiempo.

¿Qué más se puede esperar de algo gratuito? Si queremos información real, investigación, profundidad; en síntesis medios que ayuden con la construcción de democracia pues debemos pagar, pero no para comprar El Tiempo impreso; sino para comprar libros,entrar a internet y ver otra información.

No hay comentarios: